lunes, 4 de mayo de 2009

Cabello de 10!


Como el resto del cuerpo, tu cabello se beneficiará con una alimentación rica y balanceada. Sin embargo, hay ciertas recomendaciones especiales, que conviene tener en cuenta, si del crecimiento del cabello se trata.

Una dieta balanceada beneficiará no sólo la calidad del cabello, sino a todo el organismo en general. Pero no siempre sabemos en qué alimentos se encuentran las vitaminas y minerales beneficiosos y, mucho menos, cuáles mejoran el pelo.

Para combatir la caída del cabello

La caída abundante de cabello puede deberse a una deficiencia de las vitaminas del complejo B y del zinc, un mineral que se halla en los huevos, ostras, frutos secos y semillas, entre otros. El complejo B, en la carne, el hígado y los menudos de pollo.

Para recuperar sedosidad y brillo

La pérdida de brillo puede deberse a la falta de hierro, causante de la anemia. Existen mujeres con anemias repetitivas, que saben cuándo están anémicas porque empiezan a notar que su pelo no está como siempre. El hierro se halla fundamentalmente en las carnes rojas, huevo, en el hígado y los vegetales verdes. La vitamina E, presente sobre todo en los cereales integrales, contribuye a recuperar el brillo perdido.

Falta de elasticidad

El selenio es un antioxidante y como tal actúa contra los radicales libres que afectan directamente la elasticidad de la fibra capilar, volviendo el cabello quebradizo y en riesgo de rotura. El selenio se encuentra en el ajo, la levadura, los mariscos y los pescados.

Para la caspa y los rayos solares

El ácido fólico que se halla en brócolis, espárragos y remolachas, actúa como un protector solar natural. La caspa puede deberse a una deficiencia de selenio.

Tips para el crecimiento del cabello:

• No uses cepillos de cerdas plásticas o metálicas, utiliza en cambio, sólo cepillos de cerdas naturales que no dañan tu cabello.

• Cada mañana, estimula la circulación en tu cuero cabelludo, con al menos 50 cepilladas, realizadas con movimientos uniformes, desde la raíz hasta las puntas de tus cabellos.

• Por las noches, activa la circulación capilar con 10 minutos de masajes, como mínimo, realizados con las palmas y los dedos de ambas manos, sobre el cuero cabelludo.

• Una vez por mes, corta las puntas que se van debilitando, para permitir que tu pelo crezca con más fuerza.

Ahora si a lucir una melena de 10! Suerte!!

2 comentarios:

la india dijo...

que suerte haber encontrado tu blog!!que lindos temas me llevo tu link a mi lista!!tendrias informacion sobre el calcio para la mujer??que alimentos y todo eso??? gracias y besos

Cyra Jazmin dijo...

Claro que si ya me agende para publicarlo gracias!!