jueves, 28 de mayo de 2009

Horoscopo Hindu



A través de un simple cálculo que utiliza la filosofía hindú podrás saber quién fuíste en una vida pasada y conocer la misión que tenés que cumplir en este nuevo ciclo.

Es hora de dejar de fantasear acerca de si en otra vida fue una planta, un gladiador o una princesa. Según el horóscopo hindú, sólo hay 12 posibilidades de haber sido una determinada persona en una vida anterior. Y a través de un simple cálculo se llega a conocer el Nidana, el número que le toca a cada uno y que permite conocer no sólo quiénes fuimos, sino cuál será la misión de vida que se nos ha reservado para la presente. Esta suerte de oráculo permite encontrar el camino a muchas personas que todavía no saben para dónde encauzar su existencia.

El comienzo del nuevo milenio obliga a hacer balances y replanteos. Muchos se angustian por el resultado de este análisis y crean de su vida un verdadero apocalipsis. Por eso, el oráculo hindú puede ser de gran ayuda para empezar el año entrante teniendo claros los objetivos espirituales para los que hemos venido al mundo. Defensores acérrimos de la idea de la reencarnación, los hindúes aseguran que todos pasamos por doce ciclos de evolución, con el fin de ir atesorando experiencia y conocimiento que nos acerque al supremo creador. Es un buen momento para conocer en qué kilómetro de ese largo camino se encuentra en este momento.

Su millaje de vida
De acuerdo con el número que resulte de la sumatoria del día, mes y año de su nacimiento obtendrá un Nidana, un número que le dirá quién fue usted en su vida anterior y que le clarificará la misión para la que ha venido a esta vida, objetivo que podrá llevar a la práctica si aún no lo ha comenzado en los primeros días del 2004.

Tenga en cuenta que la numeración del 1 al 12 también indica el grado de evolución de la persona, de manera que si obtiene el 2, por ejemplo, habrá cumplido muchos menos ciclos que a quien le haya tocado en suerte el numero 12. El dígito determina la calidad de persona. Aquí va la técnica para sacar su numero personal.

Antes de proceder a la suma, los hindúes componían un exagrama: hacían un triángulo en cuyos catetos colocaban el dígito que correspondía al día, mes y año de nacimiento.

Para saber que número de Nidana determinaría quiénes habían sido en su vida inmediata pasada procedían así: colocaban el día de nacimiento en uno de los lados de triángulo, en el otro catero, el mes y en el restante el año. Antes de sumar lado a lado hacían la sumatoria de todos los dígitos que componían el cateto, para finalmente adicionar los tres dígitos resultantes. Por ejemplo, si usted nació el 18/11/1965, tendrá que sumar: 1+8= 9 + 1+1= 2+1+9+6+6=22. Luego 9+2+22+= 33; 3+3= 6. Su número nidana sera 6.

Quién es usted
Busque la respuesta dentro de las siguientes posibilidades:

- 1 "Avydya": Está representado por una anciana que camina al lado de un hombre que intenta guiar sus pasos tomándola de la mano. Esto muestra que en una vida anterior fue una mujer con problemas para encontrar el camino pensando en que los demás podrían a ayudar a decidir su destino.
Su misión para el nuevo milenio será aprender a elaborar la idea de grupo y la unión con los demás.

- 2 "Samskara": Lo simboliza un hombre ante un torno de alfarero, dándole forma a un jarrón. Indica que en una vida anterior fue un hombre creativo y laborioso, que trataba de armar la realidad a su gusto y moldeaba a los otros como si fueran de barro. Misión: aprender a dejar que los demás existan por sí mismos.

- 3 "Vijnana": Hay un mono encaramado en un árbol, con una copa tan alta que no se la puede ver ni alcanzar. Esto explica que en una vida anterior murió joven, no llegó a anciano. Era temerario y necesitaba de alguien para poder evolucionar.
Misión: En esta vida tendrán que darle curso a la curiosidad que los lleva a la constante búsqueda por aprender y evolucionar.

- 4 "Namaruta": Está representado por un hombre en una barca sin remos, a merced de la corriente. Habla de una persona que teniendo elementos carece de capacidad de decisión.
Misión: Si la ambiguedad sembró su barca anterior, en esta vida deberá encontrar el remo, el elemento o la persona que le ayude a decidir.

- 5 "Shadayatana": Lo simbolizan una casa con 6 puertas y 5 ventanas, indica que en una vida anterior fue una mujer muy pendiente de sus cinco sentidos. Vivía pensando en lo que sentía, es por eso que su misión en esta vida será ser el contenedor de otro pero deberá guiarse por la razón, no por el instinto.

- 6 "Sparza": es un labriego en el campo. Explica que fue un hombre laborioso, servidor, de los que trabajan duro para poder visualizar los resultados. Misión: tendrá que aprender a descargar responsabilidades, a delegar y disfrutar de la cosecha.

- 7 "Vedana": La figura representa a un ojo atravesado en el centro por una flecha. Habla de un ser de sexo femenino, muy místico e intuitivo que no necesitaba imágenes para ver. Misión: continuar desarrollando su percepción y volcar hacia los demás ese conocimiento.

- 8 "Shna": Es un hombre que bebe una copa de vino. Habla de un hombre codicioso y ambicioso, que saciaba todo con lo material. Misión: en esta vida deberá desprenderse de los bienes, comenzar a ser generoso, tener actitudes altruistas.

- 9 "Upagana": Se simboliza con la figura de un hombre que recoge frutos en su huerto. Habla de la sed de vivir, el esfuerzo que se hacía entre la necesidad de trabajo y disfrutar. Representa lo ciclotímico de carácter. Misión: en esta vida deberá balancear su ciclotimia, su predisposición a los estados depresivos.

- 10" Bava": Es una mujer con la cabeza y el rostro recubiertos por un velo nupcial. Habla de una persona amorosa, romántica, pero doncella, que no alcanzó a disfrutar su sexualidad. Misión: ahora le toca disfrutar de lo reprimido, entregarse al erotismo y resolver su problema co la sexualidad.

- 11" Jate": Es la imagen de una mujer dando a luz; indica que en una vida anterior fue un bebé que nunca alcazo a su adultez. La misión será trabajar su madurez, la actitud que le permita tomar decisiones equilibradas es lo que más tendrá que resolver.

- 12" Jara": Está representada por un viejo difunto envuelto en llamas. Habla de que en una vida anterior la persona fue muy culta, un maestro. Misión: la apuesta para esta vida es desprenderse de toda la carga que implica ser un sabio y ser un poco mas irresponsable, disfrutar más los momentos de ocio.