viernes, 9 de noviembre de 2007

Meditación y Reiki


La mayor parte de personas que meditan buscan lograr una paz interna y una profunda relajación. Da la casualidad que es justamente lo que hace Reiki - armonizar nuestro cuerpo y espíritu -.

Por ello, hacer una meditación "abriendo" una sesión de Reiki acentúa nuestra capacidad de "desconectar" y profundiza en ese estado de relajación que buscamos.

La única manera de calmar la mente es, sencillamente, dejar de usarla.Cuando dirijes tu atención a tu cuerpo, dirijes tu enfoque hacia un lugar que no es tu mente, y eso trae, de forma natural, un estado de paz y relajación,aquí es donde Reiki actúa, aumentando tu grado de separación con tu mente, permitiéndote entrar en lo más profundo de tu ser.

Para meditar con Reiki, abre una sesión, posa tus manos cómodamente sobre las piernas para aplicarte Reiki, y lleva a cabo cualquier tipo de meditación, por ejemplo Yoga. Notarás cómo tu grado de relajación es más profundo y más intenso a medida que la energía fluye a través de ti, aumenta tu armonía y grado de relajación.

A continuación tienes un ejemplo de una meditación de Reiki.

Si haces Reiki y eres nivel I, abre una sesión antes de empezar y coloca tus manos cómodamente sobre las piernas. Si eres nivel II (o superior) de Reiki, ahueca tus manos, visualízate a ti mismo dentro del hueco y usando el símbolo de distancia, abre una sesión con la petición: "para mi meditación".

Si nunca has hecho Reiki, te invito a probarlo de todos modos, muchos logran visualizar y sentir esa energía puesto que Reiki no tiene la patente sobre "llamar" a una energía superior, ¡simplemente nos facilita mucho el proceso!