martes, 13 de noviembre de 2007

REIKI Y AROMATERAPIA


El uso de aceites esenciales apoya y fortalece el toque terapéutico de diferentes modalidades de tratamientos en especial aquellos donde trabajamos con energías sutiles. Se define energía sutil como aquella emanación del campo electromagnético del cuerpo.

Algunas de las terapias de energía sutil más conocidas son: Toque Terapéutico, Reiki, Terapia de Polaridad, Medicina Energética Sutil, Energía Sanadora de la Tierra y Manos que Sanan.

Cuando se integran aceites esenciales a terapias se vincula el espíritu de la planta que aporta generosamente sus dones con aquella parte del organismo físico, mental-emocional y espiritual, que necesita sanar. El encuentro puede ser muy suave pero muy profundo. Este encuentro no se da sin una invitación. Al trabajar con aceites esenciales se agradece y se venera la energía sanadora que permanece oculta y se activa mediante la intención y el movimiento gentil de la mezcla que se ha preparado. Es importante reconocer que se está manejando algo que esta vivo.

Los aceites esenciales son conocidos por su uso terapéutico a nivel físico para reducir dolor, inflamación, apoyar y estimular el sistema inmunológico, estimular la circulación, destruir bacterias, viruses, hongos. A nivel psicológico reduce los niveles de estrés, ansiedad, rabia, miedo. Usualmente se aplican usando técnicas placenteras que permiten evocar esa sensación cuando se vuelve a exponer a la fragancia de un aceite en particular.

A nivel energético los aceites esenciales se usan para afectar el campo aurico y los centros energéticos. Son adecuados para usar en meditaciones, afirmaciones, visualizaciones y otras técnicas transformadoras que se benefician de la frecuencia vibratoria de los aceites esenciales. Hay diferentes técnicas para aplicar los aceites: por difusión, usando un atomizador o ungiendo. Ungir es aplicar una pequeña cantidad de aceite esencial diluido en aceite portador en un chacra en particular.