lunes, 29 de septiembre de 2008

Naturalmente sin celulitis



¿Que es?

La celulitis es uno de los trastornos que más aqueja a las mujeres de todas las edades. Su causante es la hipertrofia de las células adiposas, que no llegan a eliminar completamente las toxinas y, en consecuencia, se hinchan. De todos modos, existen varios remedios naturales para combatir la tan temida “piel de naranja”...

Tratamiento:

En general, cualquier hierba o vegetal que colabore con la depuración de toxinas y tenga accion diurética puede favorecer el tratamiento de la celulitis. Algunos de ellos son el diente de león, las ciruelas, las ortigas verdes, las infusiones de salvia, de hinojo o el caldo de cebollas.

Otro de los remedios naturales contra la celulitis consiste en preparar una infusión con semillas de mostaza negra. Se muelen las semillas y se les coloca agua caliente. Luego se aplica la preparación durante unos pocos minutos sobre la zona afectada. Cabe destacar que la mostaza negra, además de tener características diuréticas y tónicas, hace irritar la piel, generando una mejor circulación sanguínea en la zona celulítica.

También para su tratamiento externo, están plenamente recomendados los aceites de plantas aromáticas, que deben aplicarse directamente sobre la parte del cuerpo a tratar. Es que estos favorecen la circulación y el correcto drenaje linfático. Los más comunes son los de salvia, romero o limón. El fruto del castaño de indias, previamente hervido y hecho pasta, puede utilizarse para masajear.

Remedios de la abuela:

Frote sobre su piel una esponja, escobilla o guante de cáñamo, 5 min. durante su ducha.

Mezcle 1 taza de aceite de maíz con 1/2taza de jugo de pomelo y dos cucharaditas de tomillo seco, dé un buen masaje, cubra con plástico para mantener el calor. Puede aplicar sobre este plástico un paño caliente, para mejores resultados (pero que no le vaya a producir quemaduras).No te expongas al sol inmediatamente pues puede manchar tu piel.

Frote sobre su piel café en grano, la mayoría de las cremas anti-celulitis contienen cafeína.


Complementariamente es recomendable hacer ejercicio y tener una alimentación sana y equilibrada.