martes, 9 de junio de 2009

Consejos a la hora de comer


La manera en que comemos es aún más importante que lo que se come. El comer los alimentos correctos en la forma equivocada puede comprometer su digestión, y se podrá haber gas, indigestión y ama (toxinas). Si sigue los siguientes hábitos alimentarios experimentara una digestión óptima.

1. Mastique su comida hasta que sea de una consistencia uniforme antes de tragar.
2. No coma mientras está distraído por la televisión, o conversación o lectura excesiva.
3. No beba bebidas frías justo antes de comer. Esto debilita la digestión.
4. No beber grandes cantidades de líquido durante las comidas ya que esto debilita el fuego digestivo. Media taza de agua a temperatura ambiente está bien, como promedio. Comidas secas necesitaran más mientras que comidas húmedas, como sopa, no requieren de nada. Está bien saborear un poco de vino durante una comida.
5. Coma sólo alimentos preparados por manos amorosas, de manera cariñosa. La energía de la cocina siempre debe estar en los alimentos. Evite consumir alimentos preparados con resentimiento. No solo no comemos los alimentos sino también las emociones de la chef.
6. Haga del comer un ritual sagrado. Haga una pausa por un momento, relájese, y de de gracia antes de empezar.
7. Después de su comida, descanse un rato para permitir que los alimentos se digieran continuar con la siguiente actividad.
8. Coma a un ritmo moderado solo hasta que esté tres cuartas partes lleno.
9. Permitir tres horas entre comidas para permitir la digestión de los alimentos.
10. La digestión es más fuerte alrededor del mediodía cuando el sol está en su apogeo. El cuerpo sigue ritmos similares a las del universo. Por lo tanto, es mejor comer su comida más importante al mediodía. La mañana y la cena debe ser más ligera.
11. Tome toda el agua y las bebidas a temperatura ambiente o caliente. Bebidas frías destruyen el fuego digestivo y disminuyen la digestión. Esto es cierto no sólo a la hora de la comida, pero durante todo el día.
12. Permitir tres horas entre las comidas para la digestión de los alimentos. Esto permite que la mayoría de la gente coma de tres a cinco comidas por día.