martes, 4 de noviembre de 2008

Piel Hermosa con Aceite de Palta


El aceite de Palta o Aguacate es un aceite espeso, penetrante, que se absorbe muy rápidamente, y que conviene a todo tipo de pieles.

Se usa generalmente como mascarilla en el cabello, aplicándolo sobre este y dejándolo actuar de 15-20 minutos, lavar después con el champú habitual quedando el cabello suave y nutrido.

Como aceite corporal es maravilloso para el masaje y el relajamiento muscular.

El aguacate es rico en aceite natural, proteínas y vitaminas A, B, D y E, posee además cualidades de “penetración” y “mantenimiento”, lo que le hace especialmente eficaz para las cremas nutritivas.

Se parece en su composición al sebo de la piel, y por ello es muy utilizado para el cuidado de la piel seca, escamosa y en vía de envejecimiento. Muy completo en vitaminas A, B, C, D, E, H, K, PP, actúa contra el envejecimiento.

Constituido de 2 a 10% de insaponificables, el aceite de aguacate tiene un poder regenerante y reestructurante de la epidermis y estimula el cuero cabelludo.

PROPIEDADES

* El Aceite de Aguacate previene la aparición de enfermedades cardiovasculares
* Posee un alto contenido de esteroles como B-sitosterol que junto con la alta proporción de ácidos grasos monoinsaturados, ayudan a disminuir los LDL o colesterol malo.
* Por su acción antioxidante equilibra las grasas saturadas causantes de los coágulos en las arterias.
* Alivia la Flebitis.
* Ayuda a la desaparición de varices y colagenosis.
* Favorece a la recuperación de un ataque cardíaco.
* Asociado al aceite de oliva como protección solar.
* Muy a menudo lo encontramos en cremas anti-arrugas y productos para la piel seca.
* Elevado punto de quemado, 250ºC a diferencia del aceite de oliva que es de 180ºC), que lo hace un excelente producto para fines culinarios, ya que no se quema al cocinarlo y tampoco libera ácidos grasos dañinos para la salud.

Haga la Prueba:
Ponga en todo el cabello aceite de aguacate y deje actuar de 10 a 12 horas, preferiblemente en la noche, y luego lávelo como de costumbre.