lunes, 15 de diciembre de 2008

Los Sueños


La mayoría de los sueños contienen mensajes que nos ayudan a conocernos. Pese a que son difíciles de interpretar, en general están asociados con tu vida cotidiana. Aunque lo más recomendable es que los analice un psicólogo en base a tu relato individual, te proponemos que tengas una idea general de qué quiere decir tu inconciente mientras estás dormido.

Los tipos de sueños

Cuando alguien es conciente de que está soñando mientras duerme, se trata de un sueño lúcido. En general, uno se despierta inmediatamente después de que tenga este tipo de sueños, pero algunas personas han desarrollado la habilidad de continuar dormidas.

Los sueños lúcidos en general llevan a la frustración y son acompañados por pesadillas. Este último tipo de sueños perturbadores hacen que el soñante al despertar sienta angustia. Las pesadillas pueden ser producto de traumas reales o pueden ocurrir por haber ignorado o rehusado a aceptar una situación particular de la vida.

¿Soñaste muchas veces lo mismo? Este tipo de sueños son los recurrentes, que en general ocurren porque un conflicto permanece no resuelto e ignorado, algún temor o debilidad personal que plasmás al dormir.

Existen también los sueños proféticos que parecieran pronosticar el futuro. Una posible explicación de estos sueños premonitorios es que nuestra mente es capaz de organizar en el subconsciente, información, observaciones y datos, que normalmente descuidamos o que no consideramos seriamente.