lunes, 22 de octubre de 2007

EL TERCER OJO


El tercer ojo no es una glándula endócrina, aunque está relacionado con las glándulas Pineal y Pituitaria. Se trata en realidad de un organo que surge con el desarrollo espiritual de la personalidad integrada, y se deriva de la superposición e interrelación de los tres chakras superiores. El tercer ojo, llamado también ojo de la visión etérea simbolizado en el cuerpo del unicornio (su cuerpo representa el cuerpo astral), es a veces activado por el delirium tremens de los alcohólicos, permitiéndoles ver los seres del bajo astral, y también se suele activar en niños menores de 7 años que a veces hablan de duendes y hadas.Para que el tercer ojo funcione y produzca la clarividencia, los tres chakras superiores deben estar energetizados con una energía espiritual de naturaleza triple, que fluye al aura desde el alma humana. Cuando se activa el chakra del corazón este proyecta su energía hacia el entrecejo que es donde se encuentra el tercer ojo, y para desarrollar el chakra del corazón se puede meditar sobre las enseñanzas de Cristo, Buda, Krishna, Sai Baba o quien sea su Maestro y Ser Superior. Los sintomas de apertura del tercer ojo son los siguientes:

Signos físicos

  • Dolor en el centro de la frente.

  • Sentir calor en el centro de la frente.

  • Sentir presión en el centro de la frente.

  • Sentir frío en el centro de la frente.

  • El centro de la frente pica.

  • Existe la sensación de que el centro de la frente sobresale.

  • Sientes calor en el centro de la cabeza y existe dolor de cabeza.

  • Sentir cosquilleo en la parte posterior de los ojos.

  • Sensación de ensanchamiento de la parte posterior de los ojos.

  • Parece que el nacimiento del pelo se achicharre.
Ver la luz (en qigong, recibe el nombre de “luces astrales”)
  • Ver el color púrpura.

  • En frente de los ojos todos se vuelve blanco.

  • Ver borroso, como si estuvieras detrás de una cortina de humo.

  • Ver muchas luces pequeñas y transparentes que parece que bailen durante el día.

  • Ver el “ki” que aparece como una llovizna en el aire.

  • Ver un foco de luz parpadeando frente a tus ojos.

  • Ver en la zona del tercer ojo un remolino de luces verdes y rojas.

  • Alrededor del cuerpo de las otras personas, se ven partículas de luz multicolores moviéndose como un torbellino.


Otros signos

  • Impresionarse de forma inhabitual

  • El sentido de la intuición se vuelve más fuerte.

  • Experimentar déjà vu.

  • Ver visiones.

  • Inicio del channeling.

  • Experimentar proyección astral al dormir.

20 comentarios:

gabby arciniega dijo...

Hola Jazmin que tal?
Una vez mas un articulo interesnatisimo, fijate que es muy cierto. Y cuando uno no esta bien informado o reusa a informarse, sucede que uno lo confunde con problemas de visión o agotamiento, eso me ha pasado mucho a mi, pero una vez que uno acepta este hermoso proceso de desarrollo, muchos creemos que es algo innato , y en algunos casos asi es, pero el camino hacia el desarrollo de este chackra esta en potencia en cada uno de nosotros , todos podemos lograrlo!

gabby arciniega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gabby arciniega dijo...

otra cosa Jazmin podrías escribir o explicar algo del channeling por que no me ha quedado muy claro ;) ...

www.gabbyarciniega.blogspot.com
www.centralreview.blogspot.com

Cyra Jazmin dijo...

Gracias por preguntar , tengo planeado un articulo de channeling que significa canalizar significa entrar en onda, como sintonizar entrar en frecuencia para escuchar la voz externa.

Anónimo dijo...

Hola Jazmin, al fin pude ingresar.
Muy interesante todos tus articulos, comparto todo, y principalmente hacer saber que el Reiki es una terapia con resultados excelentes.
No dejen de probarla.
Muchos saludos

Fernanda

Anónimo dijo...

sabes que defines a la perfeccion los sintomas que tengo, yo soy ateo, pero creo en la inteligencia/logica. Sabes que buscando lo que siento llegue a tu blog, y se que no es un sintoma de una enfermedad, es placentero,lo reconozco.

Eso de los espirales tambien!
espirales verdes y uno se mete dentro de ellos, luces , ect.

Felicidades por el comentario, buen punto de vista.Quizas sea verdad , quiza no

UN BESO

DANIEL

Cyra Jazmin dijo...

Saludos Daniel!

que bueno que te sirvio la informacion!

Unknown dijo...

buenas noches, desde hace algún tiempo vengo sintiendo algunas de las molestias que se comentan y que hacen alusión al tercer ojo, pero desearía saber a que se debe esto, que es lo que debo hacer y como potencializo esta zona.
gracias

The brown dijo...

Disculpan tengo esos sintomas, aparte no puedo dormir mas que ha ratos tengo sueños lúcidos, algunos buenos otros no tanto.
Creo se me ha revelado el nombre de mi guia espiritual. Pase dias terribles de confusion, pero ahora todo va mejor me estot acostrumbrando, y estoy siendo mas conciente con mi cuerpo.
Ahora mi pregunta. Solo matengo el vicio de la cerveza, los fines de semana claro en eventos sociales. Quisiera saber si estoybhaciendo mal. De antemano gracias.

maria isabel mora rosas dijo...

Porque al escuchar el mantear para activar glándula me da mucho sueño eso es malo?

Abryl dijo...

Hola es muy real lo que comentan.tengo esos síntomas de luces brillantes al ver con el tercer ojo y en el día ver la lluvia de energía y auras. Ahora me gustaría saber si es normal que me palpite la cabeza ? Ojalá me ayuden gracias

Abryl dijo...

Yo creo que te relaja!

Abryl dijo...

Yo creo que te relaja!

Abryl dijo...

Hola es muy real lo que comentan.tengo esos síntomas de luces brillantes al ver con el tercer ojo y en el día ver la lluvia de energía y auras. Ahora me gustaría saber si es normal que me palpite la cabeza ? Ojalá me ayuden gracias

Unknown dijo...

Buscando informacion sobre lo que siento llegue a tu blog, lo que me pasa es que al cerrar los ojos veo imagenes muuuy nítidas aveces, otra cosa es que al estar en REM veo una luz blanca que comienza sobre mi cabeza y cada vez baja más ... mm que mas? una vez escuche como una especie de zumbido, y muy a menudo siento presencias en especial estando en estado de vigilia, tiene esto algo que ver con lo que mencionas en el post? por favor ayuda esto aunque me gusta me desespera u.u

Unknown dijo...

Existe la sensación de que el centro de la frente sobresale... esa sensación también la tengo

nemov40 dijo...

hola a todos,yo estoy en la tarea de abrir mi tercer ojo desde hace un mes y bueno las sensaciones que antes experimentaba durante la meditación como bibración y mucho calor en el entrecejo,ahora las experimento a lo largo del día y sobre todo cuando me voy a dormir y cierro los ojos,la verdad que en este caso es bastante molesto ya que hay días que no duermo bien,también me ha ocurrido algún día que durante el paseo diario con mi perro,ya por la noche,se me nublaba la vista y si cerraba los ojos veía un circulo blanco con interferencias en su interior,pienso que mi tercer ojo está en el proceso de a brirse,que opináis?

jammes dijo...

hola tengo estos sintomas de esa lista
Dolor en el centro de la frente.
Sentir calor en el centro de la frente.
Sentir presión en el centro de la frente.
El centro de la frente pica.
Sientes calor en el centro de la cabeza y existe dolor de cabeza.

las emisiones de calor me dan en el entrecejo y las manos se me ponen muy calientes, si oro es aun mas fuerte.

pero la del entercejo no la puedo controlar inicia aun sin estar en meditacion u oracion y dura a veces 10 minutos otras horas sin que yo pueda controlarlo

que es? que debo h◘cer??

mi correo es jammesj4@gmail.com

gracias

Blogger dijo...

Hola soy Laura y estoy intentando abrir mi tercer ojo pero no puedo y siento mucha pena, si alguien me puede ayudar hacerlo le agradecería mucho, dejó mi correo: perezabigail1003@gmail.com gracias saludos

Llangrean dijo...

Últimamente cuando medito siento molestias, un punto en la nuca que me molesta, un punto en la cara,como si me estuvieran tocando con un laser, he subido mi meditación a 33 minutos, alguien me puede decir si es normal y dar consejo para seguir en mi crecimiento personal?, Muchas gracias.