jueves, 19 de agosto de 2010

Masaje en los pies y buenas noches.


En nuestros pies se encuentran reflejados todos los organos del cuerpo , así como cientos de terminaciones nerviosas que al ser estimuladas liberan el cansancio retenido durante el día.

Los grandes sabios decían que quien quiera ser siempre joven y tener un buen sueño debe masajear diario sus pies antes de dormir.

Puedes masajearlos con un aceite que contenga lavanda , jazmines o alguna otra esencia que te ayude a relajarte, las cremas para pies con alcanfor sirven también , lo importante es experimentar lo maravilloso de dedicarle 5 minutos al día , a una parte tan importante como son los pies.

Ahora bien , como realizar el masaje :

1.- tomas con ambas manos cualquiera de los dos pies y comienzas a trazar lineas desde el talon hasta los dedos por toda la planta del pie.

2.- masajeas el plexo (o centro ) del pie en círculos esto te ayudara a liberar todas las emociones adquiridas en el día.

3.- masajear en lineas el metatarzo del pie y la unión entre cada dedo y el pie.

4.- continuamos masajeando en forma ascendente cada uno de nuestros dedos poniendo un poco de presion al salir por cada dedo.

5.- masajear en forma de circulos la parte del empeine con movimientos circulares.

6.- por ultimo tomar con ambas manos cada pie y brindarle un poco de calor y continuar con el otro pie.

Si haces esto cada noche notaras como no solo duermes excelente , si no que te levantas con energias renovadas y ademas a lo largo del tiempo tendras una buena salud.

No hay comentarios: