lunes, 6 de julio de 2009

¿Qué tipo de vegetariano quieres ser?



Según la Unión Vegetariana Internacional (IVU), dentro del vegetarianismo podemos encontrar diferentes tipos de seguidores dependiendo del nivel de implicación de los mismos. Estos son, a grandes rasgos, los diversos tipos de vegetarianos existentes:

Vegano: Es la persona que excluye de su dieta la carne animal como carne, aves, pescados y mariscos y productos animales, como los huevos y los lácteos. Además, no suelen incluir la miel en sus platos. Tampoco usan otros productos procedentes de los animales como el cuero, la seda o la gelatina.

Vegetariano Lacto - ovo: Éste no come ni carnes, ni pescados pero incluye en su dieta productos animales como los huevos y los lácteos.

Vegetariano Lacto: Son personas que excluyen todos los productos animales excepto los lácteos. De modo que no comen ni carnes ni pescados ni huevos.

Semi-vegetariano: Son los vegetarianos menos estrictos ya que comen productos vegetales, lácteos, huevos, aves y pescados. Lo único que no comen son carne.

Frutariano: únicamente se alimenta de frutas y frutos secos. Pero, además, estos sólo consumen frutas que no matan a las plantas. Es decir, pueden comer peras, el cogerlas no supone la muerte del árbol pero no pueden comer zanahorias porque para cogerlas hay que matar a la planta.

Pescetariano: Sigue una dieta similar al Vegano pero incluye en su dieta el pescado.

Crudívoro: Son personas que comen todo crudo. No cocinan ni calientan los productos que consumen. Su menú está formado por frutas, verduras, semillas y legumbres. Ello se debe a que las verduras pierden parte de sus propiedades alimenticias tras prepararlas.

Las personas que comen carne no pueden entender como un vegetariano puede ser saludable. La verdad es que las personas vegetarianas son por mucho mas saludables que los que comen carne. Las personas que consumen carnes tienen tres veces mas posibilidades de contraer cáncer de seno y enfermedades del corazón. También tienen cuatro veces mas posibilidades de desarrollar cáncer de colon. Comer demasiada carne esta relacionada a la obesidad. En promedio un vegetariano vive 5-6 años más que los que comen carne.

1 comentario:

SATI dijo...

Hola Jazmin
Nuchas gracias por la receta de la crema , me encanto!tu blog esta muy bueno.
un abrazo de luz.
sati