viernes, 10 de julio de 2009

Avena En La Piel


Recetas con avena:

Limpieza profunda de la piel
Una mascarilla limpiadora a base de avena sirve para disminuir el acné, los granos y las espinillas. Mezcle dos cucharadas de harina de avena con una cucharadita de miel y dos claras de huevo. Aplique sobre el rostro y deje actuar por 30 minutos. Enjuague con agua tibia y su piel quedará limpia e hidratada.

Para las quemaduras
La avena alivia y cicatriza la piel que ha sufrido quemaduras. Aplique harina de avena sola o mezclada con cristales de sábila sobre la zona afectada y sentirá un alivio inmediato.

Piel exfoliada y purificada
La avena es un excelente producto para las exfoliaciones caseras. Para eliminar las células muertas y las impurezas, mezcle dos cucharadas de avena en hojuelas con dos cucharadas de leche o agua tibia hasta formar una pasta. Aplíquelo sobre el rostro con movimientos rotativos y deje actuar por 15 minutos. Enjuague con agua tibia y aplique una crema humectante.

Un exfoliante corporal, se obtiene mezclando media taza de avena en hojuelas, con media taza de sal marina molida y dos cucharadas de aceite de oliva. La pasta se aplica sobre el cuerpo con un guante o una toalla de mano, con movimientos circulares ascendentes. Se deja actuar durante diez minutos y se retira con duchas alternadas de agua caliente y fría. Su piel quedará limpia y tersa.

No hay comentarios: