martes, 23 de junio de 2009

FITOTERAPIA Y ESCLERIOSIS MULTIPLE



Queridos amigos, hace algunos dias me llego esta informacion por mail y me parece de importancia compartila con ustedes.

FITOTERAPIA
en el tratamiento de la esclerosis múltiple supone la utilización de una serie de plantas las cuales pueden ayudar a reforzar los tratamientos ordinarios. Bajo supervisión del médico o especialista se pueden utilizar plantas con las siguientes finalidades:

- Plantas que mejoren la circulación sanguínea en el cerebro.

- Plantas que ayuden a reducir los síntomas depresivos.

- Plantas para los problemas urinarios

- Plantas que protejan la visión

- Plantas para la perdida de memoria.

- Ginkgo ( Gingko biloba): Esta planta constituye uno de los mejores remedios para aumentar la circulación sanguínea lo que favorece la irrigación de las células ayudando a mejorar su condición. Al mismo tiempo el ginkgo es uno de los mejores antioxidantes por lo que su uso podría prevenir o mejorar el efecto negativo que los radicales libres ejercen sobre las neuronas. Igualmente se ha comprobado que esta planta es una de los mejores remedios para el tratamiento de la perdida de visión, la impotencia u otros síntomas asociados con esta enfermedad mareos, habla deficiente, problemas de falta memoria, falta de concentración, vértigo, etc. ( Administrar entre 60 y 240 mg diarios de extractos de hojas en 3 dosis repartidas a lo largo del día )

- Flor de la pasión: ( Passiflora caeurulea) Podría ser muy adecuada para el tratamiento de los síntomas depresivos que acompañan a esta enfermedad. La flor de la pasión resulta sumamente eficaz en el tratamiento de la incontinencia urinaria. ( Infusión de un par de cucharadas de la planta seca por medio litro de agua. Beber un par de tazas pequeñas al día )

- Caléndula( Calendula arvensis) Maravilla silvestre ( Calendula officinalis) Para vigorizar los músculos y tratar el problema de perdida de masa muscular se pueden utilizar compresas realizadas con esencia de caléndula. ( Verter 35 g de flores de caléndula. En un litro de alcohol de 45 grados. Dejar reposar 15 días y aplicar con una gasa mojada sobre la zona)

- Tomillo ( thymus vulgaris) Con la misma finalidad se puede utilizar el aceite de tomillo. ( Aplicación de una loción sobre la zona dolorida con aceite de esta planta)

- Jengibre ( Zingiber officinale) Se ha utilizado fundamentalmente para remediar el mareo en el viaje y puede ser también útil en el tratamiento del vértigo, especialmente por su capacidad para eliminar la sensación de náusea e impedir el vómito. No hay que olvidar las propiedades antiinflamatorias y estimulantes de esta planta, que podrían ayudar a disminuir los efectos inflamatorios sobre la mielina y ayudarían a incrementar el vigor de estos enfermos que suelen estar afectados por una fatiga constante. ( Infusión de una cucharada pequeña de planta seca por taza de agua. Tomar una taza al día. Se puede comer fresco si se corta en pedazos muy finos)

Plantas: cola de caballo, nux vomica, romero
Preparación: Mezclar las plantas señaladas a partes iguales. Poner dos vasos de agua a hervir. Cuando arranque el hervor, apagar el fuego, echar dos cucharaditas de la mezcla de las hierbas, tapar y dejar que repose un mínimo de 5 minutos. Colar
Posología: Dos tazas al día: una a mediodía antes de comer y otra por las tardes. Endulzar solo con miel de flores de buena calidad.

LIBRO:
Autor: Fabián Ciarlotti

4 comentarios:

Lss Rutas de Angelica dijo...

Siempre hay un minuto para recordar a las personas que son importantes en nuestras vidas y que a pesar de las distancias u ocupaciones están presentes en nuestro corazón... Este minuto te lo dedico a ti.

Amiga querida te traje este osito cariñoso no con la intensión de seguir la cadena sino para decirte que eres muy importante para mi y que vales oro. TQM Besos, bendiciones y un abrazo enorme.

▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas que quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. Espero recibir el osito de vuelta.

Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

Espero que yo sea una de ellas!!!

Cyra Jazmin dijo...

Que hermoso osito muchas gracias angelica!

Alejandra dijo...

Hola! Gracias por tu visita a mi blog.
Así que pasaste por 3 sismos?
Mmmmm. es increíble la sensación, ahora cada vez que el subte pasa cuando cruzo alguna avenida, me lo recuerda!!!
saludos!

Cecilia - Titi dijo...

Hola, muy lindo tu blog y los temas que tratas, la receta de Té me encanto. Muchas gracias por tu visita y comentario.
Saludos,
Titi