viernes, 15 de mayo de 2009

El Arte del Tarot


Leer el Tarot es un arte donde el sentir o percibir define la exactitud que el Tarotista posee, por ello aquel que se precie de tal, no se esfuerza para realizar una lectura, y cuando la trasmite al interesado, este la debe comprender inmediatamente, por aquel Tarotista que se exprese en forma compleja, no lleva consigo la verdadera esencia del antiguo arte del Tarot.

Interpretarlo no quiere decir literalmente leer las cartas, pues esto sería un acto mecánico, de una enseñanza científica, algo que nada tiene que ver con este arte del sentir, así intervienen una variedad de percepciones energéticas que fluyen entre el tarotista y su cliente, cada lectura o tirada encierra significados individuales.

Su practica desarrolla una habilidad psíquica por parte del tarotista, que se incrementa en la medida de los años de practica, traduciéndose en una apertura mental, capaz de asimilar o absorber la esencia del consultante, que a través de la desarrollada intuición del profesional experimentado le permite acceder al lo más profundo de las necesidades o expectativas que la persona necesita en ese momento, para que pueda dilucidar su presente o futuro inmediato.

La relación entre la videncia y el Tarot, son una y lo mismo, ya que según la parapsicología, las cartas del Tarot son una herramienta cuya funcionalidad o efectividad, depende de la interpretación que va más allá de la teoría, llegando a la videncia natural o las dotes del Tarotista puntualmente.

Así en entorno donde se realiza la lectura del Tarot debe ser muy armonioso, con aromas sutiles y estimulantes para poder abrir la conciencia y la espiritualidad, generando un ambiente de equilibrio tanto al consultante, como para el lector.
Existen distintos tipos de Tarots, pudiendo llegar a más de cien estilos u orígenes y todos tienen su efectividad, por lo cual en tal caso sus capacidades a nivel teoría, son tan diversas que la explicación de sus predicciones se basaría casi exclusivamente en la videncia.

Los estilos o tipos más conocidos de Tarot son el Español, Tarot de Marsella, Tarot Rider-Waite, Tarot Egipcio , Tarot Simbólico, Tarot Esotérico.

Aprender Tarot y desarrollarlo , lleva bastante tiempo , no se dejen sorprender por los típicos charlatanes que sin conocimientos, lo utilizan para sacarle provecho económico a las personas.

No hay comentarios: