lunes, 27 de octubre de 2008

Los Cuencos Tibetanos


El uso de cuencos tibetanos durante la meditación es una herramienta que nos ayuda llegar mas rápidamente a dicho estado. Ya que al igual que los mantras se utilizan para lograr que la mente llegue mas fácil a un estado de descanso y relajación ingresando así a un estado contemplativo y meditativo el sonido que producen los cuencos tienen ese mismo fin, es un sonido tan armónico que nos va llevando sin esfuerzo alguno, las vibraciones del cuenco penetran a nuestro cuerpo y armonizan, acomodando nuestras energías, a la vez que su sonido circular nos va llevando a la expansión de la conciencia. Son muchas las personas que coinciden en describir el estado que se alcanza dejando se llevar por este sonido como una …vuelta la hogar…donde sin lugar a duda existe una sensación de paz absoluta.

Las vibraciones de los cuencos pueden afectarnos desde lo mas profundo de nuestras almas. Los sentimientos comienzan a fluir en direcciones que no pueden preverse, formando canales para futuros acontecimientos. El timbre del cuenco y el ritmo de los sonidos también pueden producir una inesperada transformación interna.

La mayoría de las personas sienten las vibraciones de los cuencos como una experiencia muy apaciguadora, y por eso los cuencos son tan utilizados en los ejercicios de relajación y entre los grupos de meditación. A fin fe utilizarse los cuencos es esencial que las personas estén en calma o logren un estado de tranquilidad y relajación. Solo cuando se sienta completamente apaciguado podrá entregarse a la vibración sonora y conectarse con ella.

Al escuchar los cuencos tibetanos y sentir sus vibraciones, estará en condiciones de trabajar sobre su propia conciencia espiritual. El aspecto musical de los cuencos se convierte en una actividad sagrada, particularmente cuando sus energías sanadoras y transformadoras ejercen un efecto sobre usted, pudiendo experimentar su propia belleza interior, alcanzando un sentimiento de dicha y satisfacción en esta atmósfera meditativa.

No hay comentarios: