miércoles, 17 de octubre de 2007

LOS CHAKRAS


La palabra chakra significa, rueda, volante, circulo. En algunas descripciones tambien es llamado Padma=flor de loto. Los chakras son centros de energia de materia liviana en nuestro cuerpo,a traves de los cuales estamos especialmente dispuestos a absorber el Reiki.
Los videntes pueden ver los chakras como circulos de diferentes colores que van girando,estos se dice que son el espejo de nuestra alma , todas las experiencias , buena so malas que hemos obtenido en el transcurso de nuestra vida , influyen sobre la conducta de los chakras.Las vivencias y esperiencias negativas producen bloqueos , que interfieren en la circulacion de la energia. de acuerdo con su predisposicion , el ser humano reacciona ante su entorno en forma agresiva introvertida.
Nuestro cuerpo consta de 7 chakras principales:

1.-Muladhara o Chakra Raíz se relaciona con el instinto, seguridad, supervivencia y al potencial básico humano. Se localiza en la región entre los genitales y el ano.

2.-
Swadhisthana o Chakra Sacro se localiza en el ombligo y se relaciona con sexualidad y creatividad.

3.-Manipura o Chakra plexo solar se relaciona con energía, asimilación y digestión, y corresponde a los roles de las glandulas drenales externas o pancreas.

4.-Anahata o Chakra Corazón se relaciona con emoción, compasión, amor, equilibrio y bienestar.

5.-Vishuddha o Chakra Garganta se relaciona con la comunicación y el crecimiento; siendo el crecimiento una forma de expresión.

6.-Ajna o Chakra Tercer Ojo Ajna es el chakra del tiempo, la percepción y luz.

7.-Sahasrara o Chakra Corona es el chakra del sentido, el chakra maestro que controla a los demás.


Cuando se habla de alineación de los chakras es el realineamiento de estos vórtices de energía y se debe analizar el estado de cada uno para determinar si esta positivo, negativo, semi-abierto, bloqueado, o cerrado.

2 comentarios:

gabby arciniega dijo...

Hola!
Tu blog es una inspiración que nace del poder del reiki, somos personas qeu buscamos el bienestar social, y brindamos reiki a todo aquel que quiere encontrar un estilo de vida donde reina la armonia y la tranquilidad.
El reiki ha sido un paso muy importante en mi vida; me ha llevado a creer que con la intensión todo se puede, se que con el reiki podemos curar y sanar heridas físicas y emocionales.

Sigue el buen trabajo!

Cyra Jazmin dijo...

Gracias Gabby, tus palabras me alientan, continua opinando sobre los diversos temas ya que tu sabes mucho al respecto!.