sábado, 18 de abril de 2009

Desperte con dolor de cuello


Por lo general este mal lo padecemos todos, ya sea por dormir mal , por tanto estres , malas posturas frente a la computadora o en el puesto de trabajo. En ocaciones el dolor se vuelve insoportable y lo que es aun peor, prolongado, nos acompaña día y noche.

En el mercado hay muchas pomadas que ayudan a clamar estos síntomas pero siempre es mejor lo natural aquello que no contenga quimicos, por eso para esos días de malestares podemos optar por las siguientes formulas naturales:

Se puede preparar un baño con una infusión de tres cáscaras de naranja, cuatro hojas de lechuga y dos cucharada de miel los cuales deben ser mezclados en medio litro de agua y luego hervidos durante 20 minutos. Esta infusión luego debe ser añadida al agua de la tina de baño. Este baño relajante ayudará mucho si el dolor de cuello tiene es causado por tensión.

Otra buena solución es deslizar varias veces, de derecha a izquierda, una toalla empapada con aceite de mejorana o romero en el cuello.

Preparar una cataplasma con un pedazo de tela de algodónlimpio y varias gotas de tintura de árnica para aliviar el dolor.

Masajear el cuello dos veces al día con la mezcla de media cabeza de ajo triturada con una barrita de alcanfor.

O bien aplicar en el cuello una bolsa plástica que contenga hielo picado cubierta en una funda (una toalla de paño es demasiado gruesa para transmitir efectivamente el frío) si el cuello ha recibido alguna pequeña lesión para reducir la inflamación. Una vez se ha disminuida ésta, aplicar una toalla empapada en agua caliente por 10 min.


Para no padecer constantes dolores de cuello es necesario , mantener siempre una buena postura ,esto es cuello y espina dorsal extendidos, buscar una almohada comoda que no sea muy alta para descansar bien por las noches y sobre todo realizar alguna caminata de 20 minutos o alguna otra actividad deportiva al dia, asi nuestro cuerpo liberara la carga de estres y estaremos mas relajados al llegar la noche.


Siempre es mejor prevenir a descubrir por la mañana ese terrible dolor que te impide voltear a apagar el despertador .

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amiga!!!

GRACIAS por tu visita y por tus buenos consejos !!!
Cariños de Eli

Lidín me dicen. dijo...

Hola y gracias por tu visita.
Muy buen consejo para esa parte de nuestro cuerpo que casi siempre sufrimos, gracias por brindarlo.
Cariños.

Cyra Jazmin dijo...

Hola chiccas! gracias de igual forma por la visita.

Estare pasando por sus blog!

un beso

My dijo...

estoy soñando con llegar a casa para probarlo, gracias!!