lunes, 19 de noviembre de 2007

AROMATERAPIA Y AMBIENTE


Los aromas suelen acentuar el carácter propio de cada ambiente, y son, en buena cuenta, responsables de conectarnos con ideas y recuerdos específicos: el olor del bosque después de la lluvia, un campo de flores, etc., recuerdos que no pueden ser tan fácilmente rememorados o recreados usando únicamente colores y formas.

Así, podemos valernos de diferentes fuentes de olor tales como: aceites, velas, inciensos y flores para añadirle un encanto adicional a cada habitación. Aquí algunas ideas:

  • Los aromas florales, cítricos y frutados van muy bien en ambientes como salas, salones y en general cualquier ambiente destinado para reuniones.
  • Las esencias que favorecen la relajación y el descanso son adecuadas para los dormitorios. Recomendamos aromas como la lavanda, la manzanilla y el palo de rosa. Para añadir un toque de sensualidad a tu dormitorio, puedes probar con esencia de rosa o de jazmín.
  • Para el caso de los baños, utiliza aromas refrescantes. El sándalo, el enebro y el geranio son aromas que funcionan bastante bien.
  • En el caso del comedor y la cocina, no es recomendable utilizar fuentes de olor distintas a las de los condimentos, o a las de los propios ingredientes, pues corremos el riesgo de cambiar el sabor de los alimentos.
Los aromas están cargados de metáforas y simbolismos que pueden ser determinantes de comportamientos sociales.

No hay comentarios: